Michael Jackson declara hoy por la acusación de pederastia
Se espera que cientos de cámaras y periodistas de todo el mundo aguarden hoy la llegada de Michael Jackson a los tribunales de Santa María (California), donde el ídolo del pop será formalmente acusado de varios delitos de pederastia. Jackson fue detenido a finales del pasado noviembre y puesto en libertad condicional tras abonar una fianza de tres millones de dólares, por haber presuntamente abusado de un menor en su rancho privado de Neverland.
Se espera un auténtico circo mediático. El hermano del cantante Jermaine tiene previsto aparecer a la cabeza de una manifestación de admiradores, la "caravana del amor", que saldrá de la nueva mansión de Jackson en Beverly Hills, para protestar contra lo que todo el clan familiar ha calificado de acusaciones sin fundamento.
El caso, que ha despertado máxima expectación en EE UU, se ha complicado singularmente en los últimos meses. Jackson estaría en una delicada situación económica, debido a las malas ventas de sus últimos discos. Recientemente se le ha relacionado con la polémica secta religiosa Nación del Islam, que estaría ahora controlando sus finanzas y sus relaciones públicas. Además, la fiscalía de Santa Bárbara no parece tener un caso tan sólido como lo presentó en noviembre. Un informe de los servicios sociales de Los Ángeles, filtrado a la prensa, pondría en duda la culpabilidad de Jackson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.