_
_
_
_
_

Homenaje a Michael Jackson por su "ayuda humanitaria" a los niños

Jackson, de 45 años y padre de tres hijos, fue formalmente acusado en diciembre de abuso sexual a un menor

El cantante de pop Michael Jackson recibirá un homenaje el próximo 1 de abril en Washington por su ayuda humanitaria a los niños, según ha informado su portavoz este sábado. Jackson, acusado de abuso sexual a un menor, irá personalmente a recoger el premio, que le dará la Asociación de esposas de embajadores africanos en Washington.

El homenaje será en reconocimiento a su ayuda humanitaria en el mundo y en particular en África por haber dado su apoyo financiero para la contrucción y equipamiento de hospitales, viviendas, orfanatos, escuelas y programas de salud, según ha explicado la publicista del cantante, Raymone Bain.

Más información
El juez del 'caso Michael Jackson' aplaza fijar la fecha del juicio
Michael Jackson acude como una estrella a su cita con la justicia
Michael Jackson declara hoy por la acusación de pederastia
¿Quién controla a Michael Jackson?
Un jurado llevará a juicio a Michael Jackson por supuesto abuso de un menor

Jackson batió un récord en la edición del libro Guiness de 2000 como el artista que más ha colaborado con organizaciones caritativas, a las que donó hasta ese año 50 millones de dólares.

Jackson, de 45 años y padre de tres hijos, fue formalmente acusado en diciembre de abuso sexual a un niño enfermo de cáncer terminal, que en el momento de los supuestos hechos tenía 12 años.

El cantante se declaró inocente de todas las acusaciones en su contra (siete por abuso de un niño menor de 14 años y dos por haberle dado un agente tóxico) en su primera y única comparecencia en la Corte de Santa Barbara, el pasado 16 de enero. De ser declarado culpable, podría pasar más de 20 años en la cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_