El juez del 'caso Michael Jackson' aplaza fijar la fecha del juicio
El escándalo Michael Jackson va para largo. El juez de la Audiencia de Santa Bárbara decidió ayer postergar hasta el 2 de abril cualquier decisión sobre la fecha en la que se celebrará la vista preliminar del caso, después de que los abogados del cantante pidieran más tiempo para examinar el dossier. Jackson, que ha sido acusado de pederastia, no acudió esta vez al tribunal.
A mediados del pasado enero, el cantante compareció, escoltado por familiares y amigos, ante el juez Rodney Melville para declararse oficialmente inocente de los siete cargos de pederastia denunciados en diciembre por la fiscalía de Santa Bárbara, que le ha acusado de abusar de un chico de 14 años, enfermo de cáncer, en su rancho de Neverland entre el 7 de febrero y el 10 de marzo del 2003, y de haberle emborrachado.
El abogado de Jackson, Mark Geragos, indicó que había recibido más de 400 páginas de documentos de la fiscalía y que necesitaba más tiempo para estudiarlos. El juicio, señaló el magistrado Melville, deberá celebrarse antes de finales de 2004. Por su parte, el mánager de Jackson negó ayer que el cantante tuviera dificultades financieras, ni que debía, como publicó The New York Times, 70 millones de dólares. "Michael es un individuo que tiene la habilidad de generar grandes cantidades de dinero", respondió su socio, Charles Koppelman.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.