Michael Jackson cambia de abogados en vísperas del juicio por un presunto abuso sexual
El cantante cambia a Michael Geragos y Benjamin Brafman por el aclamado criminalista Thomas Mesereau
El astro del pop Michael Jackson ha sustituido de forma inesperada al equipo de abogados que le representaba hasta ahora en el proceso abierto contra él por un presunto abuso sexual de menores, según ha informado en un comunicado la compañía que representa al cantante. Esta decisión se produce a sólo cinco días de comparecer ante el Tribunal de Santa María, en el condado de Santa Bárbara (California, oeste de EE UU).
Así, los abogados Michael Geragos y Benjamin Brafman ya no representan a la estrella del pop, cuyo nuevo letrado será Thomas Mesereau. Geragos es un conocido abogado californiano de famosos, que defendió a la actriz Winona Ryder cuando fue acusada de robo, y Brafman es un destacado penalista de Nueva York. "Sí es cierto. Michael Jackson cambiará de abogados", ha señalado un funcionario de la compañía representante del cantante, Raymone Bain, quien no ha brindado más detalles.
Por su parte, Brafman ha señalado: "Basándonos en los recientes acontecimientos y discusiones con varias personas allegadas a Jackson, quedó claro que lo mejor era que Mark [Geragos] y yo renunciáramos". "Y eso es lo que decidimos hacer", ha subrayado el abogado, quien ha añadido que tanto él como Geragos le desean lo mejor a Michael Jackson. Según la televisión estadounidense, el nuevo abogado del cantante, de 45 años, será el aclamado criminalista Thomas Mesereau, quien defendió al actor Robert Blake, acusado del asesinato de su esposa, hasta que ambos anunciaron recientemente que iban a dejar de trabajar juntos debido a diferencias irreconciliables.
En una mansión de David Siegel
Este cambio de equipo legal se produce después de que la semana pasada un jurado de investigación presentara, la pasada semana, una segunda acusación formal contra el cantante por pederastia, aunque los cargos concretos se desconocen. Ninguno de los abogados ni portavoces de la Oficina del Fiscal del Distrito, sometidos al secreto sumarial- revelaron detalles de los cargos o de las víctimas. Pero el próximo viernes Jackson debe comparecer ante el Tribunal de Santa María, donde el juez Rodney Melville le leerá estos nuevos cargos que pesan contra él.
Jackson, padre de tres hijos, fue detenido el pasado mes de noviembre por un presunto delito de abuso sexual de menores y quedó en libertad bajo fianza de tres millones de dólares. En diciembre, fue acusado de siete cargos por abuso sexual de un niño y dos por haberle suministrado un agente tóxico. El cantante se declaró inocente de estas acusaciones en su única comparecencia ante el tribunal, el pasado 16 de enero, que atrajo a esta tranquila ciudad a un ejército de periodistas y seguidores del cantante. Sin embargo, la nueva acusación formal anula las anteriores, emitidas por un adolescente que, en el momento de los presuntos hechos, tenía 14 años y padecía un cáncer terminal.
El juez Melville ya ha expresado su intención de aligerar el proceso para poder celebrarlo a finales de año. Estos días, el cantante, que siempre ha proclamado su inocencia, se encuentra en una mansión de Florida, propiedad del magnate David Siegel, ya que se niega a volver a su hogar en Neverland. El pasado viernes, el cantante instó en un comunicado a los medios a que respetaran su privacidad. "En el momento en que emito este comunicado hay helicópteros sobrevolando mi residencia y fotógrafos escondidos detrás de los arbustos en los alrededores de mi vivienda", señaló el cantante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.