Los cargos contra Michael Jackson aumentan con el de tentativa de secuestro
El cantante se ha declarado inocente de los diez cargos que le ha leído el juez
El autoproclamado rey del pop, Michael Jackson, ha sido acusado hoy en el juzgado de Santa María de un nuevo cargo: intento de secuestro de un menor. El artista se ha declarado no culpable de los diez cargos que le ha leído el juez.
Todos los cargos contra Jackson están relacionados con la misma víctima, un menor de 12 años del que no se ha difundido el nombre y que supuestamente sufrió abusos sexuales a manos del cantante entre febrero y marzo del año 2003 en el rancho Neverland. El caso salió a la luz tras un documental británico centrado en las excentricidades del Peter Pan del pop y en el que el joven que estaba recuperándose de un cáncer salía en cámara hablando de su amigo Jackson.
Jackson llegó hoy puntual al tribunal vestido con traje y corbata y con gafas, acompañado por su nuevo abogado, Thomas Mesereau, 45 minutos antes de la audiencia. Ovacionado de lejos por sus simpatizantes, la segunda comparecencia de Jackson ante el tribunal de Santa María en nada se parece a la del pasado 16 de enero, en la que sus fans apenas le dejaban abrirse paso hacia la corte.
Los departamentos de policía de Santa María y del condado de Santa Bárbara, al igual que la Corte Superior de este último, trabajaron conjuntamente para reforzar la seguridad en torno al tribunal de la tranquila ciudad. "Hemos elaborado un plan de seguridad con cerca de 100 policías vigilando la zona", explicó Darrel Parker, funcionario del Tribunal Superior del condado de Santa Bárbara. En esta ocasión, Jackson ha contratado a una empresa privada que se encarga de su seguridad a diferencia de la vez pasada, en la que La Nación del Islam tomó cartas en el asunto.
El juicio, posiblemente para finales de 2004
Los seguidores del artista han vuelto a realizar un llamamiento de solidaridad en su apoyo a través de www.mjjsource.com. Bajo el eslogan de Mantén la fe, los incondicionales de Jackson han fletado al menos tres autobuses para brindar transporte gratuito desde diferentes puntos de Los Ángeles con destino al tribunal de Santa María.
Jackson se encuentra en libertad bajo una fianza de tres millones de dólares a la espera de juicio. De ser declarado culpable, podría ser condenado a 20 años de cárcel. La presentación de la acusación formal puede agilizar el proceso para fijar la fecha del juicio, que según el juez Rodney Melville, encargado del caso, podría celebrarse a finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.