_
_
_
_

1.500 toneladas de uva de mesa del Vinalopó se consumen este año

Los españoles consumirán 1.500 toneladas de Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó para celebrar la tradición de las doce campanadas de Nochevieja, según informaron ayer fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Este órgano que regula la calidad de la Uva de Mesa Embolsada lleva a cabo "rigurosos" controles que garantizan que los racimos cumplen con las exigencias de uniformidad, color, tamaño y sabor, lo que permitirá que muchos españoles puedan disfrutar de una uva con las "máximas garantías", según indicaron.

Así mismo, las mismas fuentes recordaron que el proceso tradicional de cultivo de uva en las comarcas del Vinalopó tiene una peculiar singularidad desde 1909, consistente en el embolsado individual de cada uno de los racimos de uva de mesa, cuyo proceso es "garantía de calidad e higiene". Para ello, entre junio y julio los agricultores alicantinos de la zona del Vinalopó colocan alrededor de 250 millones de bolsas protectoras de unas uvas que más tarde serán recolectadas a mano y envasadas para el consumo público. Los responsables del Consejo Regulador además precisaron que esta tradición de consumir 12 uvas durante las doce campanadas como augurio de buena suerte se ha extendido a países colindantes como Portugal, donde se toman doce uvas pasas; Italia, en la que se degusta un plato de lentejas o Francia, con el descorche de una botella de champagne.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_