Las células madre
Yo, al igual que otros millones de personas, soy diabético. Es una enfermedad que en los ambulatorios la denominan de "larga duración", pero que traducido al lenguaje de la calle es para toda tu vida, que limita tu vida y que, como no te cuides o la cosa se complique, te la quita. Al igual que otras muchas enfermedades, la diabetes tiene que ver con la genética, con la herencia que nos han dejado nuestros padres.
Yo y otros millones de personas que padecemos enfermedades congénitas vemos con ilusión y enorme atención cualquier avance que se produce sobre este tema, preguntamos y llamamos: "Sí, mire usted, quiero apuntarme a la lista de espera de esa cosa que ha salido en la prensa sobre las operaciones de las células pancreáticas, o sobre las bombas de insulina...". Luego compruebas que el remedio definitivo todavía no ha llegado, pero ves cómo la cosa está cada vez más cerca, que hay nuevos laboratorios investigando sobre el asunto, que se abren nuevas puertas. Por eso, el anuncio de que la Junta de Andalucía iba a crear un centro de investigación sobre células madre nos pareció magnífico, otro paso más.
Yo y otros millones de personas, cuyas vidas dependen de estos avances, esperamos que se investigue cuando más y mejor, por eso no entendemos por qué el Gobierno central quiere limitarlo a un único laboratorio en España, entendería, sin embargo, que hubieran dicho lo contrario, que cada comunidad autónoma deba crear al menos un laboratorio de este tipo para ir solucionando de verdad estas enfermedades que limitan la vida de nuestros ciudadanos.
Yo doy las gracias a la Junta de Andalucía por pensar en mí y en otros millones de personas, que todos los días tenemos que hacer el ritual de abrir una medicina porque si no nuestra vida duraría muy poco, y la animo a que siga con este proyecto, que no se eche atrás, que lo dote de medios, que siga abriendo puertas y entre la luz de una vez por todas, y, por supuesto, animo al Gobierno central a que se creen otros laboratorios en España para conseguir, entre todos, vencer este tipo de enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































