La Unió denuncia que Marruecos exporta tomate a precio no permitido
La Unió de Llauradors-Coag denunció ayer mediante un comunicado que durante el pasado mes de noviembre Marruecos "incumplió en reiteradas ocasiones" los precios de entrada del tomate marcados en el acuerdo agrícola con la Unión Europea. La organización agraria aseguró que ha encontrado cotizaciones del tomate marroquí inferiores en un 10,41% a lo establecido como precio de estrada de este producto.
La Unió, que recordó que esta situación se produce poco antes de rubricar el nuevo acuerdo citrícola entre la Unión Europea y Marruecos "donde se liberaliza el comercio de otros productos agrícolas" como los cítricos y las hortalizas además del tomate. Una firma que se prevé para el 20 de este mes y tras la cual el acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2004.
La Unió defendió que mientras el tomate marroquí entra en los mercados europeos por debajo de los precios del acuerdo, en las zonas productoras valencianas, y más concretamente en Alicante, el precio de este producto ha caído un 47% durante el pasado mes de noviembre. Joan Brusca, secretario general de la Unió de Llauradors, afirma que las importaciones de tomate marroquí, "dejan totalmente indefensos a los productores de la Comunidad Valenciana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.