El jurado condena al francotirador de Washington a la pena de muerte
John Allen Muhammed recibe impertérrito el rápido veredicto
Para aplicar la pena capital el jurado ha de llegar a dos conclusiones: que el acusado supone un peligro para la sociedad incluso en la cárcel y que sus crímenes son de especial vileza. Uno de los miembros del jurado comparó a Muhammed con el personaje televisivo McGyver: "Aunque estuviera en el agujero mejor vigilado, más tarde o más temprano dedicaría su mente y su vida a hacer daño a alguien, ya sea un empleado de la cárcel u otro preso. Por eso me he inclinado por la pena de muerte: para poner fin a esto de una vez por todas". El jurado decidió la pena de muerte no por uno, sino por dos delitos: asesinato y terrorismo. También estableció 10 años de cárcel por conspiración para asesinar y tres más por uso ilegal de armas de fuego. Estas condenas se supeditan al trámite de su ejecución, que puede demorarse varios años si presenta recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.