_
_
_
_

Agaden y CC OO vuelven a pedir la retirada de las sacas de Acerinox

El grupo ecologista Agaden y CC OO en el Campo de Gibraltar volvieron a exigir ayer la retirada de las 1.000 sacas de residuos que permanecen en Acerinox tras el incidente radiactivo ocurrido 30 de mayo de 1998 en la planta de Los Barrios.

Las cenizas radiactivas aún permanecen en una carpa instalada en el interior de la siderúrgica, adonde fueron trasladadas de forma provisional tras la limpieza del horno número 1, en el que se produjo el escape de Cesio-137.

Agaden y CC OO afirman que la permanencia de los residuos en las condiciones actuales supone un riesgo para la salud de los trabajadores de la siderúrgica y para el medio ambiente de la zona.

El Cesio-137 procedía de una cápsula oculta en una partida de chatarra utilizada para la confección del acero. Los residuos llevan 66 meses almacenados.

Más información
Trabajadores de Acerinox inician una huelga indefinida para exigir la revisión del convenio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_