Frigodocks recupera la lonja de congelados de Sevilla
La empresa Frigodocks Logística del Frío, con base en Alicante, inauguró ayer en Sevilla unas nuevas instalaciones de manipulación, almacenaje y clasificación de mercancías congeladas en la zona logística del puerto que permitirán recuperar la subasta de pescado congelado en la capital andaluza.
Frigodocks ha invertido 5,2 millones de euros en la ampliación de sus cámaras hasta alcanzar una capacidad de 23.000 metros cúbicos y prevé atender a unos 250 operadores diarios. Sevilla era el segundo puerto español por volumen de ventas de pescados congelados desde hace treinta años, sólo por detrás de Vigo.
La Junta de Andalucía ha subvencionado un 30% de la inversión de Frigodocks para intentar "compensar la reducción de caladeros que sufre el sector pesquero andaluz con inversiones que aporten valor añadido", en palabras Paulino Plata, consejero de Pesca de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.