_
_
_
_

Annan reclama 3.000 millones de dólares anuales contra el sida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, lamentó ayer que la lucha contra el sida no cuente con los recursos necesarios, y solicitó a la comunidad internacional 3.000 millones de dólares anuales para combatir la pandemia.

Annan explicó que el Fondo Mundial de la ONU contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis está agotando sus recursos y requiere una rápida inyección financiera, pues se calcula que harían falta unos 10.000 millones de dólares anuales hasta 2005.

La urgencia es mayor, señaló Annan, porque la mayor parte de ese dinero, donado por 93 países, está ya comprometido. Por ello, afirmó el secretario general, el Fondo necesita completar 3.000 millones al año, de los cuales "sería de esperar" que 1.000 los aportara la UE, otro tanto EE UU, y el resto diversas fuentes. Para Annan, hace falta que más líderes hablen contra la discriminación que sufren los enfermos, y que se produzca un abaratamiento de los precios de los medicamentos contra el sida.

Más información
El 70% de los 40 millones de afectados por el sida vive en África

Annan hizo estas declaraciones con motivo de la celebración, en el Consejo de Seguridad, de una sesión abierta para analizar el riesgo de contagio que afrontan los trabajadores de la ONU en las misiones de paz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_