_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La verdad de las ayudas

Recientemente, a través de Internet y de pasquines, la plataforma ecologista Eguzki ha difundido una falsa información sobre las subvenciones que adjudica el Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno vasco. Se oculta la razón fundamental por la que esta organización no ha percibido ninguna subvención este año 2003: no presentaron en su debido plazo la solicitud correspondiente.

Durante el ejercicio 2003 se ha modificado radicalmente el sistema de subvenciones. Se subvencionan acciones y proyectos concretos, no organizaciones en sí mismas. La orden que regula las subvenciones está dirigida a entidades que realicen actividades de información, participación y sensibilización en materia de medio ambiente. Se inspira en los criterios de la Unión Europea y en los objetivos y planes derivados de la Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible.

La orden pretende realizar programas en los que participen el máximo de agentes sociales y económicos implicados y, por supuesto, los grupos ecologistas.

Varias organizaciones ecologistas, sindicales, de defensa de especies en vías de extinción, etc., han recibido subvenciones por un total de 65,54% del presupuesto previsto. Las organizaciones ecologistas que han solicitado la subvención -Ekologistak Martxan, Ecologistas en Acción, Sagarrak, Kimu Berdea, etc., así como otras organizaciones que trabajan por la sostenibilidad- han recibido el 68,15% de la financiación de sus proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_