_
_
_
_
_
LA RUTA DEL VINO

Del granel al 'Everest'

Bodegas Luberri pertenece a ese pequeño grupo de viticultores que pasaron de vender el vino a granel a embotellar toda su producción superando con éxito el empeño. Su vino joven Albiker, elaborado con tempranillo y un pequeño porcentaje de viura, es un homenaje a la tradición de los vinos jóvenes de maceración carbónica, tan representativos de la Rioja Alavesa y que cada día gana más adeptos. Un joven de color rojo violeta lleno de fruta muy expresivo y con paladar fresco y sabroso, una exaltación de la tempranillo en su estado puro, sin contacto con la madera.

El Altún crianza, elaborado al 100% con tempranillo, es un vino moderno, de buena concentración y opulento, en el que la fruta deja paso a los aromas y paladar de la barrica, convirtiéndolo en un vino redondo de largo recorrido. Su salida al mercado, como ocurrió con su joven Albiker, cosechó un notable éxito, convirtiéndose en el crianza de moda en tiendas y restaurantes.

Fruto de la selección de sus mejores uvas, en los próximos días verá la luz el Everest de Altún, la cima de todos sus vinos, un regalo para los que gustan de los mostos de viñas viejas, criado en barricas nuevas y donde la uva madura y concentrada se expresa poderosa con fondos balsámicos y minerales para dar paso a un paladar largo y expresivo. Este buen saber hacer no ha pasado desapercibido en los mercados internacionales, a donde la bodega exporta más del 30% de su producción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_