_
_
_
_

Los islamistas logran que Argelia prohíba importar bebidas alcohólicas

La crisis que atraviesa el Frente de Liberación Nacional (FLN), el partido mayoritario en el Parlamento argelino, permitió, el miércoles, a una formación islamista moderada, el Movimiento Nacional para la Reforma (MNR), lograr la aprobación en la Cámara baja -por 108 votos contra 83- de una enmienda a la ley presupuestaria que prohíbe la importación de bebidas alcohólicas a partir del 1 de enero.

"Es un paso hacia la aplicación de la sharia (ley coránica)", declaró Milud Kadri, diputado del MNR. Los titulares de la prensa argelina de ayer -"Regreso a los años del Frente Islámico de Salvación" o "Viento integrista sobre el Parlamento"- muestran, en cambio, su disgusto.

Los argelinos podrán, sin embargo, seguir consumiendo la cerveza nacional, o la fabricada localmente bajo licencia, y sus vinos, que se venden en Europa y África. Aunque precisó que no estaba personalmente en contra de la decisión, el titular de Finanzas, Abdelatif Benachenu, advirtió que las exportaciones de caldos podían ser objeto de represalias porque la prohibición contraviene acuerdos suscritos por Argelia con la UE y con la Organización Mundial de Comercio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_