_
_
_
_

Ecologistas critican una promoción de chalets en Plentzia pendiente de una sentencia judicial

El grupo ecologista Txipio Bai ha censurado la puesta en venta, mediante un anuncio publicado en la prensa, de 61 chalets adosados en Plentzia, pese a que el proyecto urbanístico está pendiente de una sentencia judicial. Este colectivo reprocha la iniciativa del grupo inmobiliario GSI, que ha sido "denunciado en múltiples ocasiones por actuaciones contrarias al medio ambiente en la ría de Plentzia".

En este caso, la urbanización anunciada se sitúa en el llamado Abanico de Plentzia y el estudio de detalle urbanístico fue recurrido el pasado año ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior vasco de Justicia. Txipio Bai argumentó que los balcones y jardines de los chalets proyectados rebasan la zona de servidumbre de la ría, fijada en 20 metros del cauce. Las diligencias judiciales ya han concluido y se está pendiente de la sentencia, por lo que los ecologistas tachan de "imprudente, cuanto menos" la inserción del anuncio de puesta en venta de los chalets.

Los ecologistas recuerdan a los posibles compradores que, además de que la legalidad del proyecto está sub iudice, "el entorno natural a que hace referencia la propaganda va a resultar gravemente afectado por esta urbanización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_