EE UU prohíbe a un seropositivo ingresar en el cuerpo diplomático
El Departamento de Estado de EE UU ha sido acusado de discriminación por un hombre cuya candidatura al cuerpo diplomático fue rechazada por su condición de seropositivo, según informaron los abogados del querellante y la Fundación Lambda, que defiende el derecho a la libertad y a la no discriminación.
La demanda judicial afirma que Kyle Smith, de 34 años, que es seropositivo desde hace siete, vio denegada su solicitud al violar el Departamento de Estado una ley federal que prohíbe las prácticas discriminatorias contra personas discapacitadas.
La Fundación Lambda ya había puesto en marcha otro procedimiento legal contra el Departamento de Estado el pasado septiembre, motivada por un caso idéntico.
Por su parte, el Departamento de Estado ha manifestado que expresará su opinión durante el proceso, que se celebrará la próxima semana. En cualquier caso, según fuentes oficiales, la política del departamento es no emplear a personas seropositivas, ya que considera que sus funcionarios deben ser capaces de trabajar en cualquier país del mundo, incluso aquéllos en que la cobertura de servicios médicos es limitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.