_
_
_
_
_

Una multitud de tribus urbanas

Son jóvenes que acostumbran a vestir de forma similar, que deambulan por algunas grandes ciudades y que tienen determinados hábitos. Son las tribus urbanas que nacieron hace varias décadas en ciudades estadounidenses y británicas y que se han extendido por algunos grandes núcleos urbanos de varios países.

Aunque la consejera de Justicia e Interior descarta, en un principio, que el asesinato del joven Ronny Tapias lo hayan cometido miembros de las llamadas bandas juveniles organizadas, en Barcelona proliferan algunas de ellas. Se trata, entre otras, de los Nietas, los Rancunia y los Latin Kings, las tres de origen suramericano. Los Mossos d'Esquadra han localizado su presencia en los últimos tiempos en algunas zonas en las que operan. Algunos alumnos del instituto Sant Josep de Calassanç, donde estudiaba Ronny, también aluden a la presencia de estas bandas en el área cercana al centro.

Más información
Detenida una cuarta persona por su implicación en la muerte del joven Ronny Tapias en Barcelona

A algunos de estos grupos se les identifica porque acostumbran a llevar una corona impresa en la camisa y un pañuelo en la cabeza.

Hay que añadir a estas bandas violentas a los grupos de skinheads o cabezas rapadas, que el pasado mes de junio atemorizaron a los vecinos del barrio de Ca n'Anglada, en Terrassa, y a grupos de jóvenes violentos que actuaron el pasado mes de septiembre en localidades como Castellar del Vallès o Sabadell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_