Washington ha perdido ya más soldados en la posguerra de Irak que durante el conflicto
Cruz Roja y Médicos sin Fronteras reducen su personal por el aumento de la inseguridad
EE UU tiene ya más muertos en la posguerra que los que tuvo en las operaciones militares entre el 19 de marzo y el 30 de abril. Después de los dos soldados fallecidos ayer al norte de Bagdad, el número de bajas de estos seis meses ha pasado a 116, frente a los 115 soldados muertos en acciones de combate en la guerra. Sólo en la última semana, según fuentes militares estadounidenses, ha habido 233 ataques en Irak. Otra muestra del aumento de la inseguridad es que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha decidido reducir su presencia en Irak.
En Bagdad hay miedo. Se ven menos automóviles circulando por la calle. La guerra psicológica comienza a hacer efecto entre una población cansada. Hay amenazas de atentados a centros escolares, como el de Al Kumayt, cuando ayer dos personas con acento extranjero recomendaron a los alumnos no regresar a clase. También hay amenazas a los intérpretes que trabajan con EE UU, a los policías y a los hoteles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.