Palacio reduce las causas de la salida del personal en Bagdad a una "mudanza"
La ministra asegura que el traslado de la Embajada española será aprovechado para revisar la seguridad
La ministra de Exteriores, Ana Palacio, ha matizado las declaraciones del presidente Aznar y ha asegurado, en la Cadena SER, que el traslado del personal civil español en Bagdad se debe a la "mudanza" de la Embajada a otro lugar por motivos de seguridad.
Las palabras de la ministra matizan lo dicho anteriormente por Aznar, quien aseguró ayer que el personal civil en la capital iraquí no estaba siendo evacuado, sino que el traslado respondía a una llamada a "consultas".
La mayoría del personal de la legación diplomática ha sido trasladada a Jordania "temporalmente", a excepción del encargado de Negocios y máximo representante en la actualidad, su número dos y otras dos personas. Durante este periodo, el Gobierno ha señalado que se aprovechará para tomar contacto con el personal diplomático y hablar de los problemas de seguridad en Bagdad, sobre todo dada la alta tensión y los reiterados ataques de la resistencia contra las tropas extranjeras.
Además, lo más importante por ahora es trasladar todo al nuevo edificio que reúna todas las condiciones de seguridad necesarias y que responda a las exigencias planteadas por las fuerzas de seguridad.
Pero Ana Palacio ha insitido una vez más en que el traslado del personal no responde a una "evacuación". La ministra ha asegurado que el personal trasladado regresará a Bagdad "cuando esté la mudanza terminada y cuando la situación aconseje que vuelvan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.