La hechicera Molly Moon para el mundo en un nuevo libro
La escritora británica Georgia Byng no concebía una segunda aventura de la hechicera, pero tras el éxito de Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo -más de 100.000 libros vendidos en España- la editorial no estaba dispuesta a perder la gallina de los huevos de oro. "Pensé que quizá podía haber espacio para otro libro. Tenía que escribirlo rápido y estaba muy nerviosa. Así que fui a mi hipnotizador para que me calmara y me dijo que lo único que podía hacer era ponerme en contacto con la parte creativa de mi mente", contó
Byng en Madrid, donde presentó el resultado: Molly Moon detiene el mundo, que la editorial SM lanzó a la calle el 15 de octubre con una primera edición de 100.000 ejemplares, y Cruïlla en catalán. En esta ocasión, Molly, además de hipnotizar a los actores más populares de Hollywood, tiene poder para parar el mundo.
En el primer volumen, para niños de 8 a 12 años, quiso denunciar la capacidad de fascinación de la publicidad, y en el segundo, transmitir a través del personaje de Molly el orgullo de la propia personalidad. "Los niños se comparan con los personajes populares sin tener en cuenta los valores personales", lamenta.
Ante las continuas comparaciones de Molly con Harry Potter, la autora, que ostenta el título de lady Georgia, se siente "como un mono en un zoo", aunque ella no encuentra las similitudes: "Las aventuras de Harry Potter, el niño mago, se desarrollan en un ambiente más gótico, mientras que Molly vive en el mundo real, con la diferencia de que tiene el poder de la hipnosis".
David Heyman, el productor de Harry Potter, llevará a la gran pantalla Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo. "Estoy entusiasmada con el proyecto. La primera versión del guión era demasiado oscura y ahora están intentado rectificarla. En mi familia me animan a que lo haga yo, con ayuda, pero no tengo tiempo si quiero escribir el tercer libro", explicó. Byng adelantó que en la nueva aventura Molly viajará a la India.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.