EE UU aprueba 87.000 millones para la posguerra
Era la primera vez que la Casa Blanca perdía una votación en el Senado relacionada con Irak. En palabras del líder de la minoría demócrata, Tom Daschle, "esta cámara ha enviado un potente mensaje al Gobierno por encima de los partidismos: hay que hacer más esfuerzos para garantizar que los soldados y los contribuyentes no tengan que asumir en solitario esta costosa carga". El republicano Don Nickles advirtió que la exigencia de devolución que lleva implícito el préstamo "complicará enormemente" los esfuerzos de EE UU para convencer a otros países de que aporten dinero a la reconstrucción de Irak, y el Departamento de Estado señaló: "Irak sufre el agobio de toda su deuda y no es el momento de añadir nuevas cargas". Pero los ocho republicanos que unieron su voto al de la mayor parte de los demócratas (todos excepto cuatro) tenían sus razones, como explicó la senadora Susan Collins: "Los norteamericanos son muy generosos, pero los contribuyentes merecen la oportunidad de recuperar parte de los gastos en Irak e Irak merece ser tratado como un país con enorme potencial económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.