_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Compañías de Egipto y Kuwait obtienen tres licencias de telefonía móvil

Las autoridades iraquíes concedieron ayer a las compañías Asia Cell, Orascom y Atheer Tel tres licencias de telefonía móvil en el país. Las tres utilizarán tecnología GSM y deben empezar a prestar servicio a finales de este mes. Las líneas telefónicas terrestres iraquíes continúan caídas debido a los daños de la guerra y al saqueo posterior.

Asia Cell fue creada en 1999 y sus principales inversores son el grupo kuwaití Wataniya Telecom y el United Gulf Bank, un banco de inversiones de Bahrein. Después de tres años de presencia en la provincia kurda de Suleimaniya, el servicio de Asia Cell cubrirá el norte del país. Orascom, cuya red cubrirá el centro de Irak, incluido Bagdad, es propiedad del magnate egipcio Naguib Sawires y su familia, así como de otros inversores árabes.

Más información
Bush otorga a Condoleezza Rice el control de la posguerra y la reconstrucción de Irak

Los propietarios de Atheer Telecom Iraq, que cubrirá el sur, son la compañía Mobile Telecommunications de Kuwait (30%), un consorcio de inversores iraquíes (50%) y la empresa kuwaití Kharafi National (20%). La duración de las licencias es de dos años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_