_
_
_
_
_

Un autor de 22 años obtiene el premio literario más antiguo de Canarias

Alejandro Vera Barrios, de 22 años, ganó ayer el premio literario más veterano de Canarias, el Benito Pérez Armas de Novela, que concede la Caja General de Canarias y que en su nueva etapa comenzó a fallarse en 1970, cuando lo ganó Guad, de Alfonso García-Ramos, un clásico de la literatura escrita en Canarias.

Alejandro Vera, que ha estudiado Filología Inglesa y Germánica en la Universidad de La Laguna y seguirá estudios de periodismo en la Complutense, se presentó con un manuscrito titulado Acuo, crónica de un autorretrato, escrito al cuerpo más pequeño de su ordenador, "para ahorrar en papel". La impresión del manuscrito que se presentó le costó el equivalente de 10.000 pesetas, se ahorró con ello 50 páginas de papel en las diversas copias, y aunque el jurado tuvo dificultades para leerlo, al fin venció sobre las 21 novelas que compitieron con él. El premio está dotado con 9.000 euros.

El jurado estaba formado por los catedráticos Ramón Trujillo y Juan Manuel García Ramos, el profesor Antonio Alonso y el periodista canario Juan Cruz. Tanto éste como Juan Manuel García Ramos ganaron en su día este galardón, que también se han llevado escritores como Fernando Delgado, Alberto Omar y Luis Ortega Abraham.

La novela ganadora mezcla lenguajes literarios y extraliterarios, usa mensajes de móviles, canciones, películas y psicoanálisis. El joven ganador dijo ayer que era "como una fotografía tomada de lejos de mi propia vida". Detrás de su obra ya hay mucha lectura, y él destaca a Joyce, a los modernistas ingleses y a T. S. Eliot entre sus mayores influencias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_