Alicia Framis recopila sus trabajos artísticos en un libro
"No he querido hacer únicamente un catálogo, sino una obra en sí misma que mostrara la amplitud de mis intereses", explica Alicia Framis (Mataró, 1967), la artista española que ha sido seleccionada por Holanda -reside desde hace años en Amsterdam- para representar a este país en la actual edición de la Bienal de Venecia. La Sala Metrònom de Barcelona acogió esta semana la presentación de este volumen que recopila los trabajos realizados por Framis desde 1996 hasta la actualidad.
En el libro, titulado simplemente Alicia Framis, se incluye el proyecto Anti dog, que forma parte del conjunto artístico que se presenta en Venecia. Anti dog, "un proyecto en contra de la violencia a la mujer", da la vuelta al mundo de la moda y a su entorno publicitario recurriendo paradójicamente a la colaboración de firmas como Chanel, Christian Dior y Jean Paul Gaultier, que han diseñado, junto a la artista, un conjunto de prendas en cuya confección se ha empleado un tejido antimordedura de perros, antibalas y antifuego. El libro ha sido editado recientemente por Artimo en Holanda y contiene textos en inglés y español.
Entre las obras que recoge la publicación se encuentra One night tent, una prenda que se transforma en un nido de amor, "para aventuras de una noche", explica la artista, que también ha pensado en las relaciones que duran toda una vida con el diseño de un mueble en forma de ataúd. También se muestra el proyecto para el parque de esculturas de Montenmedio, en la provincia de Cádiz, consistente en construir un ascensor en medio del bosque. Entre los proyectos futuros descritos en el volumen se encuentra la construcción de un minihotel de lujo sólo para dos personas que responde a un encargo del Ayuntamiento de París para la realización de una escultura pública.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.