_
_
_
_

Detenido en EE UU otro traductor de Guantánamo

Un médico civil contratado como traductor de árabe por el Pentágono es desde ayer la tercera persona arrestada por presunto espionaje en la base de Guantánamo. Ahmed Melhalba fue detenido en el aeropuerto de Boston con documentos secretos sobre los prisioneros talibanes cuando regresaba de un viaje a Egipto. A diferencia de los otros dos sospechosos, detenidos en bases militares, Melhalba está bajo custodia de la justicia federal de EE UU.

El traductor fue retenido primero por los funcionarios de Inmigración, que llamaron al FBI al descubrir en su posesión varios CD-ROM y otros documentos clasificados sobre los más de 660 detenidos en Guantánamo. Melhalba negó que fueran suyos y el FBI le arrestó por falso testimonio, que es por el momento de lo único que se le acusa, aunque los fiscales federales dijeron ayer que era posible que le formularan cargos de espionaje. Sobre el otro traductor arrestado, Ahmed al Halabi, pesan 32 cargos de traición a la patria y espionaje, varios de los cuales conllevan pena de muerte. Los portavoces del Pentágono señalan que se está investigando si ambos actuaban en complicidad con el capellán musulmán Yousef Yee, también arrestado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_