Zapatero defiende la estabilidad presupuestaria y más gasto social
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó ayer por defender la estabilidad presupuestaria y el aumento del gasto social. Ambos principios figurarán en la propuesta alternativa del PSOE a los Presupuestos del Estado para 2004, que el Gobierno presentará la próxima semana, y en el programa electoral socialista.
La congelación fiscal y la estabilidad presupuestaria "sin dogmatismos" serán los ejes sobre los que girará la enmienda a la totalidad de los socialistas a las cuentas del Estado del próximo año. Zapatero defenderá en el debate parlamentario un aumento del gasto social del 7,2% sobre el ejercicio anterior. Dentro de este capítulo, las pensiones subirían en un 6,9%. El PSOE propone también un aumento del 26,7% en investigación y un 11,8% en educación. Siguen justicia, con un 15,5%, y seguridad ciudadana, con un 13,7%. "El Estado debe recuperar su papel de transmisor de seguridad que ha perdido con el PP", añadió Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.