De la sierra salmantina
No lo tuvieron fácil los de la Cooperativa San Esteban durante décadas, entre el desánimo y las ganas de defender un varietal autóctono en el que creían, pero por el que nadie daba un duro. Al final se impuso el amor al viñedo, y, tras una fuerte inversión, nacieron los primeros vinos de calidad Tiriñuelo. Primero, el Joven Tiriñuelo; luego, el Gran Tiriñuelo, y ahora, Tiriñuelo Cumbre, una ejemplar ascensión en la calidad. El vino tiene una gracia y personalidad extraordinaria, que la excelente crianza en roble francés acrecienta sin desvirtuar lo que le hace original: una nariz festiva, con el fulgor de las frutillas rojas y negras silvestres, con matices insospechados de mineral. En boca, la frescura frutal envuelve el paladar. Y al final aparece la tempranillo con un toque noble de regaliz.
Tiriñuelo Cumbre 1999
Cooperativa San Esteban.
Chorrito, s/n. San Esteban de la Sierra (Salamanca).
Teléfono: 923 43 50 28.
Tipo: tinto reserva, 13,%.
Cepas: rufete y tempranillo.
DO: Vino de la Tierra de Castilla-León.
Consumo: medio plazo.
Temperatura de servicio: 17º C.
Precio: 11.
Puntuación: 8,5/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.