_
_
_
_

Sanidad unificará la información de los servicios de salud autonómicos

El Consejo de Ministros aprobó ayer una nueva estructura para adaptar el Ministerio de Sanidad a los requisitos de la ley de Cohesión y Calidad (que regirá las relaciones entre el ministerio y las comunidades autónomas después de acabado el proceso de transferencias). Como principales novedades están la creación de un Instituto de Información Sanitaria y un Observatorio del Sistema Nacional de Salud. El objetivo de ambos organismos (agrupados en una nueva dirección general de Calidad) será "facilitar información objetiva, fiable y comparable del sistema sanitario" y "el análisis permanente" de su funcionamiento.

Además, se modifica la dirección general de Alta Inspección, que tendrá a su cargo vigilar por la cohesión de los servicios sanitarios. Especial dedicación tendrán la Subdirección General de Cartera de Servicios, encargada de establecer las prestaciones comunes a todos los españoles y la regulación de las nuevas que puedan ofrecer las comunidades autónomas, y la de Análisis Económicos y Fondos de Cohesión, que velará por el cumplimiento de los pactos de financiación autonómica y será responsable de distribuir los fondos de cohesión (los que reciben las comunidades por atender a ciudadanos de otras regiones).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_