Los franceses sufren menos obesidad por comer raciones más pequeñas
Los especialistas en nutrición estadounidenses pueden quitarse los complejos. Un estudio ha descubierto por qué sólo el 7% de los franceses es obeso, mientras que en su país el porcentaje de personas con sobrepeso llega al 22%. En España el porcentaje está en el 13,4%, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. El enigma, llamado "la paradoja francesa" tiene una sencilla solución: aunque la cocina francesa se caracteriza por la abundancia de salsas, bollería y el uso de mantequilla como grasa, los franceses, simplemente, comen menos.
La investigación, cuyo resultado aparecerá en el número de septiembre de la revista Psychological Science, se ha efectuado comparando el tamaño de las raciones individuales de restaurantes y supermercados de 11 establecimientos de París y Pensilvania. También se han medido las recetas de los libros de cocina.
La conclusión es que la porción media que toma un francés es de 277 gramos, mientras que en Estados Unidos la cantidad llega a los 346, un 25% más. En concreto, 14 de los 17 productos de venta en supermercados eran mayores en EE UU. Por ejemplo, los perritos calientes son un 63% más grandes, y las golosinas un 41%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.