_
_
_
_
Calendario / 5 de agosto de 1976 | HUMOR
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bienvenidos al futuro

Las cosas como son: para ver El Gran dictador no hay nadie. Y La trastienda lleva ya siete meses en cartel y las colas en los cines dan la vuelta a la manzana hasta formar espirales. Ay, si Franco hubiera dejado que la Cantudo nos enseñara el chichi... ¡Lo que queríamos los españoles era sexo, no política!

Por si queda algún despistado que aún no la haya visto, por ejemplo algún preso político recién amnistiado que no haya tenido tiempo, o que le parezca feo ir al cine a ver a la Cantudo nada más salir de la cárcel: el desnudo es integral, frontal, y dura un buen rato. Color del asunto: castaño oscuro. Textura: espesa. Calidad de la interpretación: no se sabe (nadie mira a los ojos de la actriz en ese momento). Un consejo: complete el plan con la lectura de la entrevista a Salvador de Madariaga en el Interviú que trae en portada a Nadiuska bebiendo a morro de una botella de leche que le desborda los labios y se le derrama hasta las tetas. ¿Qué más puede pedir un Rodríguez?

Más información
Libertad, ¿para qué?
El príncipe principiante
Por ahí fuera
Mujeres mayores
El teniente Hondo
Baila con el hula-hop

Una amnistía total, si es un Rodríguez antifranquista. El ministro de Justicia, Landelino Lavilla, jura que los únicos retrasos en las excarcelaciones pueden deberse a que son "tantos" expedientes que la Administración de Justicia no puede absorberlos fácilmente. La oposición insiste en pedir un Gobierno representativo que convoque elecciones a Cortes Constituyentes. Y nos dejamos de cuentos. Los reformistas del régimen dicen que nunca habrá amnistía para delitos de sangre. Los ultras dicen que dónde está esa librería que vende libros de rojos, que la queman, y mientras se acumulan los muertos: de ETA, de los GRAPO, de la ultraderecha, de las bandas parapoliciales... La inflación está en el 20% y el paro casi en el 5%. ¿Y eso lo va a controlar este Gobierno de la señorita Pepis?

Aún nadie se ha repuesto del nombramiento de Adolfo Suárez que el Rey hizo "a lo Pannenka". ¡El secretario general del Movimiento, jefe de la democracia! Toda España mira al Rey y se pregunta: ¿Cómo lo ha hecho? Fraga se lo pregunta más que nadie, con esa sutileza suya, tan de Nadia Comanecci: "¡No tngo nda qdcir!". Está enfadado. Normal. Es el mejor y no se lo reconocen.

Santiago Carrillo ha anunciado desde París que piensa venir a España. Sí, hombre, Carrillo a España. Como no sea con peluca... EL PAÍS ha desvelado que José María de Areilza se ha entrevistado con él. Areilza era también candidato a presidente del Gobierno, un candidato lógico, pero ¿Suárez? "Qué error, qué inmenso error", ha escrito Ricardo de la Cierva: "Suárez ha hecho un Gobierno de Franco". Pero de eso hace tres semanas ya, hoy estamos en el futuro. ¡Hasta Emilio Botín ha pedido la legalización del PCE! También en EL PAÍS. Ahora todo lo cuenta El PAÍS: que Adolfo Suárez se reunirá en secreto con el nuevo líder del PSOE, Felipe González; que Josep Tarradellas recibió ayer a Jordi Pujol en su exilio francés, que ya han empezado a llevarse mal, etcétera.

Por cierto, si mañana no tiene usted nada más que hacer, puede acercarse a El Pardo. La residencia de los Franco ya es un museo. Murió hace nueve meses y ya es un museo. Otro efecto secundario de los prodigios de Uri Geller: el parapsicólogo que José María Iñigo sacó en TVE prometió poner en marcha los relojes parados, pero no avisó de que el tiempo se aceleraría de esta forma. Otro Directísimo como aquel de enero y, en cinco meses, el fin del mundo.

Santiago Carrillo, a la derecha, con peluca y lentillas, a los pocos días de cruzar la frontera.
Santiago Carrillo, a la derecha, con peluca y lentillas, a los pocos días de cruzar la frontera.REPRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_