_
_
_
_
_

Dominio de berzal

Es la bodega de los hermanos Berzal Troncoso; José Luis, Juan Mari e Iñigo, un ejemplo para los pequeños bodegueros que desean adentrarse en el mundo comercial del vino.

Abandonar sus primitivas instalaciones, donde elaboraban el tradicional vino cosechero, ha supuesto un importante salto cualitativo. Ha resultado una fuerte visión de futuro, ya que sus nuevos locales están diseñados para elaborar sus vinos jóvenes y de crianza, donde el orden y la limpieza es lo primero que destaca el visitante.

Por otro lado, las zonas de elaboración están bien diferenciadas de las de crianza; y mientras que en la primera el acero inoxidable es el elemento destacable, en la superficie de crianza será el roble, como no podía ser de otra manera, perfectamente alineado y colocado a solo dos alturas, donde se refleja la funcionalidad de la bodega y sus responsables.

Con las nuevas instalaciones también llegan los nuevos vinos de crianza a la bodega, apoyados en ese grupo de enólogos que forman "Mas que vinos", crianzas modernos y actuales donde el envejecimiento del mosto siempre estrena barricas de roble francés y americano.

Para los hermanos Berzal, que cuentan con 50 Ha. en propiedad, tanto las labores de campo como su elaboración de vino joven de maceración carbónica de lo que siempre ha vivido la familia, no tiene secretos. Así el consumidor amante de estos vinos jóvenes, quedara prendado de la explosión aromática y del paladar que convierte a este vino joven en pura golosina.

Y si en los últimos años el mercado del vino ha bebido de los frutos del viñedo viejo, en Bodegas Dominio de Berzal disponen también de este patrimonio; viejas parcelas de 40 a 100 años que dan el caldo suficiente para elaborar ese Selección Privada, un vino lleno de balsámicos, torrefactos y minerales donde el roble francés es respetuoso con estos frutos de cepas centenarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_