_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra los prejuicios y la discriminación

En relación con la información periodística aparecida el 18 de julio sobre la reunión mantenida, el día anterior, entre Néstor Kirchner, presidente de la República Argentina, y representantes de importantes grupos de empresarios españoles, nos parece a todas luces inadmisible que un diario del prestigio y la trayectoria de EL PAÍS se permita deslizar, en medio de la mencionada nota, un supuesto dicho de uno de los empresarios asistentes, quien, disgustado, habría caracterizado las palabras de nuestro presidente como "las del argentino típico que todos conocemos".

La frase no es inocente, porque si lo fuera, no habría habido inconveniente en mencionar también el nombre del empresario que la pronunció; la frase es, por el contrario, agraviante y tiene un carácter profundamente discriminatorio sobre la condición de argentino. Es penoso que tanto en la Argentina como en España, y seguramente en casi todos los países del mundo, muchas personas se manejen con lugares comunes, prejuicios y falsas generalizaciones a la hora de juzgar a otras comunidades nacionales. Sin embargo, que lo haga un órgano de prensa que debe trabajar para promover valores democráticos y culturalmente relevantes nos parece algo, insistimos, completamente inadmisible.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_