_
_
_
_
_
SOLIDARIDAD | DÍAS DE OCIO

Mercadillo para recaudar fondos contra el sida y el cáncer

La Fundación Sid-Can organiza este domingo un mercadillo para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a combatir dos de las más terribles enfermedades, el sida y el cáncer.

Lourdes García, vicepresidenta de la asociación, constituyó el 13 de septiembre pasado Sid-Can con otro ex enfermo. Ella padeció un cáncer de útero, pero ha tenido la suerte, afirma, de que los médicos encontrasen su enfermedad lo suficientemente temprano como para curarla. Desde entonces dedica su tiempo a los que no tuvieron esta oportunidad. Para ello, García desarrolla distintas iniciativas para apoyar y acelerar los procesos de investigación en la búsqueda de terapias y vacunas.

Una de esas iniciativas fue la colaboración con la galería de arte Nela Alberca. Los beneficios de los cuadros vendidos se destinaron a la investigación del sida y del cáncer. El nuevo proyecto, un mercadillo en el que se venderán diversos complementos -ropa, bolsos, objetos para la casa donados por prestigiosas firmas de moda - y discos firmados por autores como Luis Eduardo Aute o Joaquín Sabina, tendrá lugar este domingo (de 12.00 a 22.00) en la sala de arte Nájera (plaza de la Independencia, 4). El mercadillo contará también con la presencia de los actores José Coronado y Bibiana Fernández, así como de un payaso para distraer a los niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_