EE UU ofrece 25 millones por datos que permitan capturar a Sadam
Bush sugiere en tono desafiante que no hace falta desplegar más tropas en Irak
Sadam Husein se colocó ayer a la misma altura que Osama Bin Laden en el ranking terrorista de EE UU: las autoridades militares del Pentágono anunciaron una oferta de 25 millones de dólares de recompensa por una pista que permita la captura del ex presidente iraquí, la misma cantidad que se ofrece desde hace meses por cualquier información sobre el líder de Al Qaeda. Al mismo tiempo, Bush ha sugerido que no hacen falta más tropas en Irak y ha animado a los autores de los últimos ataques contra sus soldados: "Que vengan a por nosotros", dijo con tono envalentonado.
Mientras, los ataques contra soldados estadounidenses en Irak prosiguieron: diez militares resultaron heridos ayer. Uno de los más graves, que causó heridas a tres soldados cuando fue disparado con un lanzagranadas el vehículo en el que viajaban, tuvo lugar en el centro de la capital iraquí. En Kadhimiya, otro barrio de Bagdad, un soldado resultó herido y su presunto agresor, muerto. En Ramadi, una de las ciudades más conflictivas del país, 140 kilómetros al oeste de Bagdad, seis soldados resultaron heridos en un ataque con explosivos contra un convoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.