_
_
_
_
_

Colombia apuesta por dar la inmunidad a EE UU

Naiara Galarraga Gortázar

Alameda del Valle (Madrid)

La embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, es partidaria de que el Gobierno de su país acepte la exigencia de Washington de garantizar la inmunidad de los estadounidenses ante la Corte Penal Internacional. Sanín dijo

en el curso de Periodismo Internacional de la Escuela de Periodismo de la UAM / EL PAÍS que EE UU "es el único país que ha ayudado a Colombia en la lucha contra el narcotráfico". Colombia es uno de los 50 países a los que EE UU ha suspendido las ayudas militares por negarse a blindar a los estadounidenses ante la Corte. Sanín recordó que "en Colombia cada mes ocurre un 11-S", en referencia a los 30.000 muertos que la violencia provoca cada año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_