_
_
_
_

Rabat sugiere su deseo de resolver el 'caso Lmrabet'

El periodista marroquí Alí Lmrabet recibió, el jueves por la noche en la planta para reclusos del hospital de Rabat, a una delegación del Consejo Consultivo de Derechos Humanos (CCDH), un órgano cercano al palacio real, encabezada por su presidente, Omar Azziman, ex ministro de Justicia.

La visita del CCDH al periodista, condenado a tres años de cárcel por "ultraje al rey" y en huelga de hambre desde el 6 de mayo, ha sido interpretada como un primer síntoma del interés del poder por resolver el caso Lmrabet, que ha suscitado una intensa oleada de protestas en Europa.

"Se trata de una iniciativa altamente positiva y confío en que contribuya a salvar la vida de Alí", declaró Abderrahim Jamai, el abogado defensor de Lmrabet. El CCDH hizo público ayer un comunicado en el que asegura que el director de Demain alabó la visita, "expuso sus quejas y prometió reflexionar con seriedad sobre la posibilidad de concluir su huelga de hambre". Hasta ahora había afirmado que la continuaría hasta que se restableciesen sus derechos. Lmrabet, cuyo estado de debilidad le impide ponerse de pie, recibió también a Mulay Hicham, primo hermano del rey, considerado el miembro díscolo de la familia real.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_