Aplicar la Hoja de Ruta
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, afirmó ayer que el ataque palestino de ayer en Gaza no debe frenar la aplicación del plan de paz para Oriente Próximo. "Lo que debemos hacer ahora es impedir que este incidente descarrile la marcha de la Hoja de Ruta emprendida en las cumbres de Sharm el Sheij y Áqaba", dijo Powell en una entrevista televisada.
El jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que la Hoja de Ruta es una "prioridad absoluta" del presidente George W. Bush, pero subrayó que tanto el primer ministro israelí, Ariel Sharon, como el jefe de Gobierno palestino, Abu Mazen, deben cooperar en la erradicación del terrorismo. "Tenemos que trabajar juntos para controlar el terrorismo, pero al mismo tiempo no debemos dejar que el terrorismo nos impida avanzar".
La consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, dijo que EE UU ayudará a Abu Mazen a frenar a los grupos radicales. "El liderazgo palestino no puede hacerlo solo. Hay que cortar el flujo de dinero a esas organizaciones, declaró Rice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.