_
_
_
_
_
LA NUEVA SITUACIÓN MUNICIPAL

Teófila Martínez culpa a Chaves de la brecha entre los pueblos y las ciudades

La dirigente popular achaca al presidente andaluz el "fracaso" urbano

La presidenta del PP, Teófila Martínez, acusó ayer al presidente andaluz, Manuel Chaves, de ser el "único responsable" de la "brecha, de la desigualdad" económica entre el mundo rural y el urbano, y opinó que la falta de apoyo electoral al PSOE en las grandes ciudades es su "fracaso personal". Martínez calificó de "perversas" las declaraciones de Chaves, quien ayer alertó en una conferencia de que algunos dirigentes intentan "minusvalorar unos votos [los del mundo rural] con respecto a otros [los urbanos]"

Más información
Megino emplaza al PP para que retome las negociaciones
La edil del PA de Algeciras contraria a un pacto con el PP vuelve a faltar a una reunión y sigue ilocalizable
El fiasco universal de 2012
Paisajes después de la batalla

En la conferencia del Club Antares del jueves, el presidente de la Junta afirmó sobre la diferente consideración de los votos: "No se debería permitir que se abriera paso un nuevo tópico tan ruin". Martínez respondió ayer a estas afirmaciones y consideró lamentable que Chaves acudiera al Club Antares de Sevilla "sólo para tildar de ruin" al PP, partido al que no citó, por poner de manifiesto que la Andalucía que "más nivel de renta tiene nos apoya electoralmente porque ha comprobado que nuestras políticas suponen progreso".

Martínez situó las afirmaciones de Chaves en lo que denominó el comienzo de una "campaña de insulto y confrontación" contra su partido y señaló que, frente a las políticas del PP en la ciudades, las de los socialistas en el mundo rural han provocado una "brecha importantísima, de desigualdad" en relación a la urbanas.

"Históricamente la izquierda ha afirmado que el espíritu y la ideología progresista se daba más en los núcleo urbanos y decían que en el mundo rural estaba el voto conservador. Pues me parece perverso decir ahora lo que dice Chaves porque se ha producido un cambio de tendencia", explicó.

La dirigente popular exigió al presidente andaluz que "no sea hipócrita y desvergonzado" y denunció que lo que intenta es "convencer" a los andaluces de algo que sencillamente "no es verdad". "Hay mayor nivel de renta en la ciudades y esos ciudadanos son los que votan al PP por sus políticas de progreso", insistió Martínez. De hecho, sostuvo que el "fracaso" electoral del PSOE en las capitales de provincia de Andalucía y el resto de grandes ciudades supone el "fracaso personal" de Chaves y argumentó que con su política al frente de la Junta ha dado lugar a "muchas Andalucías, distintas, desiguales, desequilibradas". "Ahora bien, entiendo que al ministro del paro, que fue Chaves, le dé mucha rabia que el PP y el presidente Aznar haya conseguido crear cuatro millones de empleos desde 1996. Esto es progreso, mientras con Chaves y el PSOE se destruían en el país 3.000 empleos diarios", aseveró. Martínez rechazó que el PP diferencie los votos por calidad y acusó a Chaves y a los socialistas de hacerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_