La edil del PA de Algeciras contraria a un pacto con el PP vuelve a faltar a una reunión y sigue ilocalizable
El grupo municipal andalucista de Algeciras sigue sin tener noticias sobre su concejala Encarnación Gallego, quien el pasado jueves expresó, a través de un comunicado, que rechaza un pacto de gobierno entre los andalucistas y el Partido Popular, la formación política de la que salió en julio del año pasado para enrolarse en la candidatura del alcalde en funciones, el andalucista Patricio González. Encarnación Gallego faltó ayer, por segunda vez, a la reunión de su grupo, para la que había sido citada a través de un telegrama.
La concejal puede facilitar el próximo día 14 de junio, el acceso a la alcaldía del socialista Juan Antonio Palacios, cuya lista fue la más votada el pasado día 25 de mayo. A pesar de todo, el portavoz andalucista y primer teniente de alcalde en funciones, José Ortega, insistió en que "no hay nada decidido sobre pactos en el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Cádiz". El andalucista pidió a su compañera de partido "que aparezca, que venga y que, ante los medios de comunicación y los testigos que ella elija, debata públicamente su posicionamiento acerca de posibles acuerdos".
Los andalucistas hablaron ayer de una nueva oportunidad para que Encarnación Gallego pueda hablar con su grupo e insistieron en que "se sigue negociando con distintas formaciones políticas, principalmente PSOE y PP, para intentar formar gobierno en el Ayuntamiento algecireño y la Diputación".
La sospechosa ausencia de Gallego, desde el pasado 30 de mayo, hace pensar a andalucistas y populares, que cada vez se hace más difícil cerrar un acuerdo de gobierno que permita al candidato del PA, Patricio González mantener la alcaldía algecireña.
José Ortega incluso culpó de la situación que se vive en su partido en los últimos días a "un gobierno en la sombra que ejerce su poder en el Campo de Gibraltar por encima de las decisiones del pueblo".
"El Partido Andalucista ha decidido tirar del hilo y por eso pedimos a los ciudadanos que nos ayuden a desenmascarar a este poder trilateral, aportando todas las pruebas que tengan, por el bien y la salud de la comarca", agregó Ortega.
Mientras tanto, el secretario local del PSOE en Algeciras, Rafael España, declaró ayer: "En su día, cuando Encarnación Gallego se pasó del Partido Popular al Partido Andalucista, mantuvimos silencio y, ahora ,vamos a ser igual de respetuosos, ya que lo único en lo que vamos a seguir insistiendo es, en que los ciudadanos de Algeciras han votado un cambio y por ello debe ser la lista más votada la que gobierne".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.