Megino emplaza al PP para que retome las negociaciones
El número uno del Grupo Independiente por Almería (GIAL) y ex alcalde del PP, Juan Megino, emplazó ayer al Partido Popular a señalar lugar y hora para retomar las negociaciones de un posible pacto de gobierno en Almería.
La respuesta del GIAL se produce después de que el PP hiciese público un comunicado con el borrador del acta de las conversaciones mantenidas a principios de semana entre las dos fuerzas políticas. El borrador, abierto a que el GIAL añada lo que considerase "oportuno", excluye cualquier alusión al reparto de áreas y responsabilidades de gobierno, motivo por el cual Megino dio por rotas las negociaciones la noche del martes pasado.
En tres breves párrafos, el comunicado del PP establece que el motivo de las negociaciones por ambas partes fue el de analizar los programas de gobierno respectivos para el Ayuntamiento de Almería. En el mismo escrito, el PP asegura que puede asumir los compromisos contenidos en el programa electoral del GIAL y, por último, manifiesta su disposición "a seguir avanzando en la consecución de un acuerdo de gobernabilidad" . Tras la respuesta dada por Megino, le toca ahora al número uno del PP, Luis Rogelio Rodríguez, citar a las partes.
Por su parte, la presidenta del PP, Teófila Martínez, aseguró que los ciudadanos de Almería votaron mayoritariamente al PP en esta ciudad y eso es lo que tiene que hacer reflexionar a Juan Megino. Según Martínez, su partido negocia con el GIAL con "tranquilidad" y recordó que, cuando Juan Megino decidió presentar su partido dijo que buscaba lo mejor para Almería. "Ahora los almerienses han dicho claramente que lo mejor para ellos es el programa del PP", advirtió Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.