_
_
_
_

La OMS estudia si el descenso del SARS en China se debe al calor

La súbita caída de la neumonía asiática en China inquieta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según su portavoz, Dick Thompson.

China ha pasado de notificar entre 20 y 30 casos al día a no registrar infectados el lunes y sólo tres casos ayer. Thompson afirmó: "El descenso no es normal. O no diagnostican los casos, o no los comunican, o el virus está cambiando". Sobre el cambio, Thompson señaló que la OMS estudia si el virus es estacional, si desaparece por el buen tiempo para volver en otoño, como defienden las autoridades de EE UU.

En Toronto hay 62 casos (10 de ellos, de ayer), 7.000 personas en cuarentena y 32 muertos. Entre ellos, un hombre de 60 años muerto el 20 de mayo. Las autoridades desconocían este caso hasta el lunes y lo descubrieron por la autopsia. El caso retrata la dificultad para el diagnóstico. Según la OMS, no existe un test fiable para los primeros días, cuando los enfermos pueden contagiar sin tener todos los síntomas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_