Luis Ángel Rojo incorpora a la Real Academia Española su vasto y brillante saber económico
El Rey acompaña al nuevo académico, que ayer leyó su discurso de ingreso basado en Galdós
Con el ingreso ayer de Luis Ángel Rojo, la Real Academia Española (RAE) no incorpora sólo a un brillante economista. El ex gobernador del Banco de España, que preparó a la economía española para incorporarla al euro y que fue quien decidió intervenir Banesto, posee una vasta cultura. Amante de la música clásica, de la pintura, y lector infatigable, afirma que tratar de ser una persona culta "no es una cosa importante, es una obligación". El Rey y numerosas personalidades acompañaron ayer al nuevo académico, que centró su discurso de ingreso en Galdós, "un observador excepcional de la realidad".
Rojo cree que su aportación a la RAE será la del especialista en términos económicos, complicados éstos porque en su mayoría son anglosajones, como lo es también la ciencia a la que ha dedicado su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.