_
_
_
_

Castro justifica de nuevo las ejecuciones

El presidente cubano, Fidel Castro, justificó ayer una vez más el fusilamiento en abril de tres de los responsables del secuestro de una lancha de pasajeros en su país, al señalar que se trataba de "delincuentes comunes alentados desde el exterior" y no "disidentes políticos". Castro realizó las declaraciones durante su visita, el pasado fin semana, a la capital argentina para asistir a la investidura presidencial de Néstor Kirchner.

Castro sostiene que existen pruebas claras "de todo el dinero que estos delincuentes" recibieron de las autoridades estadounidenses. "Están todas las pruebas", dijo.

Antes de dar una conferencia en la Facultad de Derecho, junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el líder cubano denunció que todo lo ocurrido esos días de abril obedece a "un plan del enemigo, que pretende lograr una contienda entre EE UU y Cuba".

Después, durante un homenaje al general José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en el barrio de Retiro, acompañado por al jefe de Gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, Castro dijo estar "profundamente convencido" de que Argentina, junto al resto de los países de América Latina: "Saldrá adelante, tendrá éxito y juntos venceremos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_