Israel quiere que Estados Unidos sea el único supervisor del proceso de paz
Bush, Sharon y Abu Mazen celebrarán una cumbre la próxima semana en Oriente Próximo
Israel quiere que sea EE UU, y no otros, el que guíe la Hoja de Ruta. Así lo aseguró ayer su ministro de Exteriores, Silvan Shalom, quien afirmó que, "por el bien del proceso, será mucho más fácil lograrlo con la dirección y la supervisión estadounidense", subrayando su deseo de que la función de la UE sea complementaria. Shalom confirmó la celebración la semana próxima de una cumbre entre el presidente estadounidense, George W. Bush, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y su homólogo palestino, Abu Mazen, en Jordania o en Egipto.
De momento, el presidente estadounidense, con el dossier Sadam ya finiquitado, parece de una vez por todas resuelto a abordar con seriedad y responsabilidad el drama palestino-israelí. "Los palestinos saben que el reloj juega en contra de ellos, porque el año que viene el presidente estará volcado en lograr la reelección [en noviembre de 2004] y en ganar el máximo respaldo posible de la comunidad judía", opina un diplomático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.