_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Aplazada la reunión entre Sharon y Abu Mazen en Jerusalén

La entrevista iba a celebrarse mañana previa a la cumbre de ambos dirigentes con George W. Bush

La reunión que iban a celebrar mañana el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, con su homólogo palestino, Abu Mazen, ha sido aplazada, han informado responsables de los dos gobiernos. Este encuentro iba a preceder al que ambos dirigentes mantendrán próximamente con el presidente Bush.

A primera hora de hoy, la radio pública israelí había asegurado que la entrevista tendría lugar en la residencia de Sharon, en el centro de Jerusalén. El pasado domingo, el Gobierno israelí aprobó el plan de paz, conocido como la Hoja de Ruta, que prevé la creación de un Estado palestino en el año 2005, algo que es aceptado por primera vez por Israel.

Más información
Israel quiere que Estados Unidos sea el único supervisor del proceso de paz
Las ONG exigen acceso a los territorios palestinos
Diputados del Likud rechazan la Hoja de Ruta

Pero el ministro palestino de Información, Nabil Amr, ha divulgado un comunicado en el que señala que la reunión ha sido cancelada por "razones técnicas" y que se espera que el encuentro se celebre dentro de las siguientes 48 horas; posiblemente el jueves, según otras fuentes palestinas consultadas por la agencia Reuters.

Un responsable israelí ha informado a la misma agencia que el aplazamiento ha sido solicitado por los palestinos, que tenían problemas de agenda por la visita de mañana de la ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, que se reunirá con Abu Mazen en Ramala.

Cúmbre árabe

La reunión entre Sharon y Abu Mazen iba a ser el prólogo a la que previsiblemente mantendrán ambos dirigentes con el presidente de EE UU, George W. Bush, la próxima semana. El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Nabil Shaath, ha informado que Estados Unidos y los países árabes celebrarán una segunda cumbre tras esta reunión.

Desde Heraklion, en Creta, donde se celebra la Conferencia Euromediterránea, Shaat ha indicado que la sede de esa cumbre entre países árabes y EE UU podría celebrarse en Egipto o Jordania.

La ministra española de Exteriores, Ana Palacio (izquierda), conversa con su homólogo palestino, Nabil Shaat (derecha) en presencia del embajador palestino en Grecia, Abdhala Abdhala, en Heraklion.
La ministra española de Exteriores, Ana Palacio (izquierda), conversa con su homólogo palestino, Nabil Shaat (derecha) en presencia del embajador palestino en Grecia, Abdhala Abdhala, en Heraklion.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_