_
_
_
_

El número de infectados de neumonía en Taiwan casi se duplica en un día

La neumonía asiática continúa su avance en Taiwan. La isla registró ayer 65 nuevos afectados. La cifra diaria más alta hasta ahora era la del lunes pasado, cuando se detectaron 39 casos. El brote surgido hace dos meses, que hasta ahora ha provocado 483 infectados y 60 fallecidos (ocho de ellos, ayer), es el de mayor crecimiento en el mundo actualmente. Según las autoridades, el fuerte incremento se debe a que en los últimos días se han diagnosticado casos acumulados.

El pasado miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) amplió el consejo de no viajar a toda la isla. Hasta entonces sólo afectaba a la capital, Taipei. Responsables sanitarios de Taiwan han asegurado que la epidemia será controlada a principios de junio gracias a las nuevas y estrictas medidas de control en los hospitales. El director ejecutivo de Enfermedades Transmisibles, David Heymann, señaló en conferencia de prensa que "hasta hace una semana Taiwan era un descontrol: las autoridades no hacían seguimiento de las personas que habían estado en contacto con los infectados, lo que permitió la propagación del virus", informa Rafael Méndez.

Más información
Taiwan estudia poner en cuarentena a toda la isla tras registrar 55 nuevos casos de neumonía
La OMS saca a Taiwán de la 'lista negra' de la neumonía asiática

En China, varios miles de estudiantes volvieron ayer a clase, la mayoría para preparar los exámenes de entrada a la Universidad. El resto de los 1,37 millones de alumnos afectados por el cierre de los colegios el pasado 24 de abril regresarán a las aulas durante las próximas semanas. Los colegios han instaurado medidas como tomar la temperatura a los alumnos u obligarles a sentarse siempre en el mismo sitio en la cafetería para localizar rápidamente los contactos cercanos en caso de infección. China alcanzó ayer la cifra de 300 fallecidos y 5.271 afectados. Las autoridades reconocen que la enfermedad agrava el paro.

La OMS anunció ayer la creación de un fondo mundial contra el SARS que servirá para ayudar principalmente a China y que gestionará la OMS. Heymann explicó que espera conseguir 200 millones de dólares de empresas y organismos públicos.

"Origen extraterrestre"

En una carta que hoy publica la revista The Lancet, un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología de Cardiff sugieren que el virus puede tener origen extraterrestre. "Una pequeña cantidad de este virus introducido en la estratosfera podría haber caído al este de los Himalayas, donde la estratosfera es más delgada, seguido de depósitos esporádicos en áreas cercanas", señalan. Otros virólogos creen que el virus es demasiado frágil para sobrevivir en el espacio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_