_
_
_
_
_

El Congreso rehúsa investigar el fraude de la alfalfa en Castilla-La Mancha

El Congreso de los Diputados rechazó ayer la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre supuestos fraudes en las ayudas al cultivo de la alfalfa en la comunidad de Castilla La Mancha. La iniciativa la formuló IU y el Grupo Popular aprovechó la ocasión para decir que la comisión sólo tiene sentido en el ámbito del Parlamento autonómico de Castilla La Mancha y, de paso, para formular un durísimo ataque político al presidente de aquella comunidad, el socialista José Bono.

Ignasi Guardans (CiU) destacó la "coincidencia" de que hace cuatro años, en plena campaña electoral para las municipales y autonómicas se destapase el llamado escándalo del lino y que ahora, en las mismas circunstancias electorales llegase hasta el Congreso un supuesto escándalo sobre el alfalfa en la misma comunidad autónoma. Guardans atacó al PP asegurando que era "triste" que un grupo político quiera convertir al Congreso "en altavoz de desgaste dde un candidato" a las próximas elecciones, en referencia a Bono.

José Luis Centella (IU) apuntó que el fraude puede estar en que el rendimiento de la alfalfa fresca se ha incrementado en un 8% mientras que el de la desecada lo ha hecho en un 68%, y al parecer por ahí estaría el truco para cobrar ayudas europeas sobre cantidades inexistentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_