_
_
_
_
_

Sanidad revisa dos dos barcos atuneros japoneses por el riesgo de neumonía

Inspectores médicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Sanidad Exterior efectuaron hace unos días controles sanitarios exhaustivos para permitir el atraque en el puerto pesquero de Barbate (Cádiz) de dos buques de despiece atunero procedentes de Japón. Los análisis no detectaron ningún virus o riesgo de brote de neumonía asiática en las respectivas tripulaciones de ambos barcos.

Como es tradicional por estas fechas, buques asiáticos -fundamentalmente japoneses- participan en la campaña de la almadraba de la localidad barbateña. Ante la alarma creciente por los brotes de neumonía atípica, el Ayuntamiento de Barbate previno hace varias semanas al Servicio Andaluz de Salud y a Sanidad Exterior de la inminente llegada de estos barcos.

Técnicos de ambos departamentos reconocieron antes de que atracaran en el puerto barbateño al medio centenar de personas que componen las tripulaciones, en su gran mayoría troceadores profesionales del atún. Todos los análisis médicos descartaron la existencia de cualquier tipo de virus, ante lo que se autorizó el amarre de los atuneros y el desembarco de los trabajadores, según informó ayer el alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_