El caudillo de San Luis
Su familia ha protagonizado la vida política de la provincia de San Luis desde el siglo XVII. Adolfo Rodríguez Saá, de 55 años, fue gobernador provincial durante 18 años. El Adolfo, como le llaman sus fieles, administró la provincia como un coto de caza, con un control estricto del poder judicial, los medios de prensa y las dos Cámaras legislativas, en las que tiene mayoría absoluta. Rodríguez Saá dejó su feudo para saltar a la Presidencia de la República, a raíz de la accidentada dimisión de Fernando de la Rúa en diciembre del 2001. Un cónclave de gobernadores peronistas le designó presidente interino. Con acusado histrionismo, anunció la suspensión de pagos de la deuda externa ante un Parlamento enfervorizado. Una semana después, los mismos que le nombraron forzaron su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.